Mercat Blog

Haz crecer tu restaurante en línea y descubre las últimas novedades.

Programa Referidos Mercat
Ganar una Gift Card de $100.000.- es así de fácil; Sólo debes referir a uno o más Negocios Gastronómicos en el botón, llenando el formulario para que usen Mercat.
Beneficios de los cupones de descuento
Los cupones de descuento son una herramienta de marketing muy eficiente y parte de una estrategia de fidelización de clientes y atracción de prospectos. Siempre una promoción considera un impacto positivo para la economía del consumidor, bajo este contexto, los cupones de descuento ofrecen a los clientes beneficios que ciertamente figuran una ganancia y al mismo tiempo un ahorro.
Evita errores en la entrega de tus productos
La gestión de pedidos es una de las etapas que aporta mucho para el servicio al cliente y de la experiencia en el Restaurante. Un error habitual es cuando existe una cantidad de pedidos comprometidos y un stock deficiente, este inconveniente por lo general se expone en el último eslabón del proceso, pero este problema puede originarse en etapas anteriores.
Mejora la experiencia de un cliente en tu restaurante
La experiencia de un cliente con tu restaurante inicia cuando se ve expuesto a los comentarios y las reseñas de los servicios que encuentra en la web acerca de tu restaurante, los platos, los detalles en la atención, tiempos de espera son parte de los puntos a valorar por los clientes. Los comentarios con connotación negativa repercuten directamente con la captación de nuevos clientes.
Identifica tu plato estrella
Imagina que clientes lleguen a tus restaurante buscando un plato específico de tu carta, un plato que se ha popularizado y se ha transformado en un plato imperdible si van a visitar tu restaurante. ¿Te parecería una buena idea? Sabías que puedes identificar y fortalecer un plato de tu carta.
Etiquetas para Instagram
Te dejamos esta entrada a nuestro blog para que puedas crear tu perfil de negocio en Instagram en caso de que aún no lo tengas activo.
Restaurantes Pets Friendly
Otro dato relevante del estudio está enfocada al apego o valoración de los animales dentro del entorno familiar, donde las mascotas son consideradas como un miembro más de las familias chilenas, sobre todo en las generaciones Z y Millennials (92% y 91%).
Google Analytics 4: Lo nuevo en medición de Google
Lo primero que debes saber es que no podrás migrar tus datos y mediciones desde Google Analytics universal a Google Analytics 4, debido a que el tipo de medición y la información que ambos proporcionan tienen distintos enfoques. Por lo que, te recomendamos activar la medición de GA4 cuantos antes para tener historial en tu nueva propiedad, comenzar recopilar información y acceder a tus datos desde ya. También es necesario que sepas que toda tu data histórica de Universal no se perderá, e incluso podrás tener acceso a esta en caso de necesitarlo.

Guía para Crear Promociones Efectivas
A comprehensive overview of what CMS is and its importance.
Publicación reciente

De la Pasión al Liderazgo Digital:
En el competitivo mundo de la gastronomía, los restaurantes no solo buscan sobrevivir, sino destacar y liderar en sus nichos de mercado en línea. Este sueño, aunque ambicioso, es alcanzable con la estrategia adecuada. En este artículo, exploraremos cómo los restaurantes pueden transformar sus aspiraciones digitales en una realidad sólida.

Datos en la Gestión de Restaurantes
En la industria gastronómica, las decisiones basadas en intuición ya no son suficientes. En un entorno cada vez más competitivo, los datos y las analíticas se han convertido en una herramienta esencial para la toma de decisiones informadas y el crecimiento de los restaurantes. Hoy en día, cada interacción con los clientes genera información valiosa, y saber cómo recopilarla, analizarla y utilizarla puede marcar la diferencia en la eficiencia operativa y el éxito a largo plazo de tu negocio.

Cómo Optimizar Tu Menú para Ventas en Línea Exitosas
En la era digital, la optimización del menú se ha vuelto esencial para el éxito de los restaurantes en línea. La forma en que presentas tus platillos puede marcar la diferencia entre atraer nuevos clientes y quedarte atrás en la competitiva industria gastronómica en línea. Aquí hay algunas estrategias clave para optimizar tu menú y aumentar las ventas en línea: