Tienda de Facebook

La tienda de Facebook es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa. Te permite mostrar los artículos que tienes para vender en tu sitio web.

Pensado para restaurantes y tiendas que quieran alcanzar a más clientes mediante redes sociales como Facebook e Instagram. Lo mejor es que además de ser un apoyo dentro de una red social es gratuita y no cobra comisiones por el uso. 

¿Qué podrás hacer en tu tienda de Facebook?

¿Cómo crear una tienda en Facebook?

Existen 3 requisitos indispensables que debes considerar antes de crear una tienda de Facebook, son los siguientes:

  1. Una cuenta de Facebook Commerce
  2. Un catálogo, que usarás para tu tienda en Facebook e Instagram.
  3. Tu sitio de venta online de Mercat. (Ejemplo: www.mirestaurante.cl)

Si ya cuentas con los tres requisitos mencionados arriba ya puedes crear una tienda en Facebook con los siguientes pasos, recuerda que en caso de cualquier duda puedes contactar directamente al servicio de Ayuda de Facebook.

Crear Tienda en Facebook

  1. Accede a “Crear tu tienda” Ve a la página de Facebook Commerce para crear tu tienda y haz clic en “Empezar”.
  2. Luego en Activos o Cuentas comerciales, selecciona la opción “Añadir Cuenta” 
  3. Se abrirá una nueva ventana que indicará los detalles de la tienda y la respectiva visualización para el caso de Instagram o Facebook, si creas una tienda está disponible para ambas plataformas. Selecciona siguiente.
  4. Selecciona un método de pago para los clientes. En el siguiente punto vas a tener que elegir uno de los tres método de compra disponibles:
    • Finalizar las compras en tu tienda online. Debes seleccionar esta opción para asociar tu tienda a tu propio sitio de ventas. Ejemplo: www.mirestaurante.cl
    • Terminar las compras por mensaje.
    • Finalizar las compras en Facebook e Instagram (Disponible sólo en EEUU).
  5. Define ¿Desde dónde quieres vender? Puedes elegir o crear una página de Facebook. Si dispones de una página comercial de Facebook, sólo debes seleccionarla. Por otra parte, si aún no tienes una página puedes seleccionar la opción “Crear una nueva página”.
  6. Vincula o crea una cuenta de administrador comercial. Con esta cuenta podrás administrar tu tienda en Commerce Manager. Si ya tienes una cuenta comercial debes seleccionar y presionar siguiente. Si no tienes cuenta de administrador, puedes crear una fácilmente. 
  7. Selecciona un catálogo. Si no te aparece esta opción, significa que aún no tienes ningún catálogo creado previamente, por lo que se creará automáticamente en tu administrador de ventas con el nombre “Artículos para [nombre de tu negocio”]. Si anteriormente tienes catálogos vinculados, sólo debes seleccionar el que prefieras y luego presiona en “Siguiente”. Puedes crear tu catálogo con este artículo del centro de ayuda.
  8. Agrega tus destinos de envío. En la siguiente ventana, debes seleccionar el país (o los países) en los que están disponibles tus artículos. Elige los destinos a los que llegan tus productos.
  9. Información general de la tienda en Facebook. Antes de concretar la creación de tu tienda puedes corroborar la información general según lo que ingresaste en los pasos anteriores como: método de finalización de compra, canales de venta, catálogo y países. Si toda la información es correcta, acepta el acuerdo para vendedores y da clic en “Finalizar la configuración”.

Una vez creada tu cuenta podrás administrar tu catálogo, personalizar tu tienda, crear colecciones y lo más importante ¡Publicar y comenzar a vender!