Google Tag Manager es una herramienta gratuita de Google, la cual te permitirá la inserción de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestro sitio web, es decir comandos los cuales te ayudarán a hacer el seguimiento y la medición de cualquier suceso que se desarrolle en tu sitio.
¿Cómo activar una cuenta de Google Tag Manager?
Lo primero que debes hacer es dirigirte al botón Abrir Tag Manager y crear una cuenta gratuita con un correo de Google.
Se refiere al espacio digital donde mediremos, puede ser tu sitio Web o tu APP. Aquí es donde deberás instalar el código de Google Tag Manager. Una cuenta de GTM puede tener varios contenedores asociados (sitios web o App).
Etiquetas
Son los fragmentos de código con los cuales se miden las acciones que estamos interesados en conocer. Las etiquetas son encargadas de recopilar y enviar la data a un sistema de información como Google Analytics
Activadores
Define las reglas para determinar si las etiquetas se activarán o no. Para que puedas medir las acciones de las etiquetas, debes definir los activadores, los cuales identifican determinados eventos en el contenedor (página o aplicación) y encienden la etiqueta iniciendo la medición.
Variables
Son básicamente los valores que se utilizarán en activadores como en las etiquetas.
¿Cómo integra google Tag Manager a su Tienda en Mercat?
Para integrar tag manager en tu Tienda Mercat, sólo debes seguir los siguientes pasos: