Hoy, quienes tienen presencia en WhatsApp Business, se muestran como “Cuenta de empresa” Además puedes configurar tu cuenta de negocio como una “Cuenta confirmada”, tal como lo hacen en aplicaciones como Instagram, Tiktok o Twitter para verificar usuarios.
La versión de WhatsApp para negocios, es muy similar a la versión original. Recibirás notificaciones cada vez que un cliente te habla, las conversaciones se encuentran listadas en chats y además puedes compartir contenido como imágenes, audios, documentos, ubicaciones y contactos. Te preguntarás ¿Dónde está la diferencia? La diferencia es que puedes organizar tus contactos o chat con etiquetas, de esta manera los puedes encontrar más rápidamente.
Puedes automatizar dos tipos de mensajes, ambos se envían solo si tu equipo telefónico se encuentra encendido:
Su activación es opcional y se envía a cualquier usuario que se ponga en contacto con el perfil de negocio de tu Restaurante una primera vez o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días.
Es una configuración automatizada la cual permite notificar a un usuario que le escriba a tu restaurante en algún momento en el cual no puedas responder. Puedes configurar los horarios en los que necesites que se envíe esta respuesta de ausencia, que incluso responda a tu horario habitual de atención, el que debes especificar en tu perfil de empresa.
Utiliza frases pre-grabadas con información recurrente para no tener que escribir cada vez que por ejemplo te realicen una pregunta y no tengas stock de un productos.
No exite un botón para incluir estos comandos, para incluirlas debes escribir la barra diagonal (/) la aplicación te sugerirá aquellas que se encuentran configuradas. De todas maneras estos mensajes puedes editarlos antes de enviarlos en caso de que necesites agregar algo al mensaje de respuesta.
La información principal que podrás recadar es cuántos mensajes han leído, cuántos has envíado, cuántos han sido recibidos.
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