Crea el perfil de tu negocio con WhatsApp Business

Con WhatsApp Business puedes comunicarte de manera directa con tus clientes, también personalizar y automatizar los mensajes instantáneos.

Perfil empresarial en WhatsApp Business

El uso de WhatsApp Business es un plus para garantizar a tus contactos o usuarios que el número de teléfono es oficial de tu Restaurante. Este perfil, te puede ayuda a crear reputación de marca y con ello disminuir cualquier tipo de confusión con otro restaurante o servicio que tenga un nombre similar.

Hoy, quienes tienen presencia en WhatsApp Business, se muestran como “Cuenta de empresa” Además puedes configurar tu cuenta de negocio como una “Cuenta confirmada”, tal como lo hacen en aplicaciones como Instagram, Tiktok o Twitter para verificar usuarios.

Ingresa la información de tu Restaurante.

¿Cómo instalar WhatsApp Business?

Descarga la aplicación de Google Play Store

Regístrate con un número que no esté vinculado a ninguna otra cuenta de WhatsApp y completa la información de tu Restaurante.

Ingresa la información de tu Restaurante.

Con WhatsApp Business, Puedes crear tu perfil de Empresa

Chatea como amigo

Mensajes Automáticos

Respuestas Rápidas

Datos

Chatea como Amigo

La versión de WhatsApp para negocios, es muy similar a la versión original. Recibirás notificaciones cada vez que un cliente te habla, las conversaciones se encuentran listadas en chats y además puedes compartir contenido como imágenes, audios,  documentos, ubicaciones y contactos. Te preguntarás ¿Dónde está la diferencia? La diferencia es que puedes organizar tus contactos o chat con etiquetas, de esta manera los puedes encontrar más rápidamente.

Mensajes Automáticos

Puedes automatizar dos tipos de mensajes, ambos se envían solo si tu equipo telefónico se encuentra encendido:

Su activación es opcional y se envía a cualquier usuario que se ponga en contacto con el perfil de negocio de tu Restaurante una primera vez o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días. 

Es una configuración automatizada la cual permite notificar a un usuario que le escriba a tu restaurante en algún momento en el cual no puedas responder. Puedes configurar los horarios en los que necesites que se envíe esta respuesta de ausencia, que incluso responda a tu horario habitual de atención, el que debes especificar en tu perfil de empresa.

Respuestas Rápidas

Utiliza frases pre-grabadas con información recurrente para no tener que escribir cada vez que por ejemplo te realicen una pregunta y no tengas stock de un productos.

No exite un botón para incluir estos comandos, para incluirlas debes escribir la barra diagonal (/) la aplicación te sugerirá aquellas que se encuentran configuradas. De todas maneras estos mensajes puedes editarlos antes de enviarlos en caso de que necesites agregar algo al mensaje de respuesta.

Datos

La información principal que podrás recadar es cuántos mensajes han leído, cuántos has envíado, cuántos han sido recibidos.

Revisa como activar tu perfil de negocio en Facebook y WhatsApp

Comparte este contenido
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Te podría interesar: