Mejora la experiencia de un cliente en tu restaurante

Descubre 5 estrategias que puedes emplear en tu negocio para mejorar la experiencia de tus clientes en tu restaurante físico o en línea.

La experiencia de un cliente con tu restaurante inicia cuando se ve expuesto a los comentarios y las reseñas de los servicios que encuentra en la web acerca de tu restaurante, los platos, los detalles en la atención, tiempos de espera son parte de los puntos a valorar por los clientes. Los comentarios con connotación negativa repercuten directamente con la captación de nuevos clientes.

Para tener clientes felices en tu negocio y que realicen valoraciones positivas de tu restaurante puedes emplear algunas tácticas para mejorar la experiencia en tu restaurante, revisemos algunas:

1. Encuesta de Satisfacción o NPS:

Consúltale a tus clientes que les pareció el servicio recibido a través de una llamada, o una encuesta de satisfacción a través de correo electrónico, esto te proporcionará información de como mejorar tu servicio y también identificar que factores te pueden ayudar a potenciar tu restaurante.

Ofrece un canal de información para resolver dudas, si no tienes la capacitad de incorporar a tu sitio preguntas frecuentes, puedes tomar estas dudas y subir contenido a tus redes sociales respondiendo estas interrogantes, posiblemente más de un potencial cliente compartirá estas dudas y podrá aclararlas de manera fácil.

2. ¿Qué están diciendo en la web?:

Que están diciendo tus clientes de ti en la web, comentarios publicados en redes sociales o incluso algunos blog o reseñas de tu restaurante. Los clientes tiene derecho a comentar las experiencia en servicios que han recibido y por las cuales han pagado, puede ser una oportunidad para identificar posibles mejoras en la calidad de los productos, atención recibida, entre otras.

3. Mejorar la atención al cliente:

Sabías que una parte importante de la experiencia de un cliente tiene relación a la forma en la cual fue atendido. Define que tipo de atención quieres dar en tu restaurante y capacita a tus colaboradores para que puedan ofrecer la mejor atención, ya sea de manera física o digital.

  1. Establece protocolos de presentación y etiqueta.
  2. Define cómo quieres que se expresen con tus clientes. 
  3. Prepáralos para ofrecer bebidas, tragos y otros.
  4. Equípalos para que puedan relatar la experiencia de tu restaurante y menú.
  5. Cómo deben indicar recomendaciones de los platos y a salir de la indecisión acerca de un plato.
4. Experiencias únicas:

Ofrece una experiencia para tus clientes, considera el servicio al pedir un plato por internet y a la vez poder disfrutar de un plato en tu restaurante. ¿Cómo recibirá el pedido el cliente, que será lo primero que verá? ¿Qué ambiente ofreces en tu restaurante?, el espacio o la ambientación ¿Es coherente al estilo de tus platos y el concepto que quieres transmitir? Elige un tema o un estilo y llévalo desde la mesa hasta el delivery o take away. Genera expectativas de la experiencia que ofrece tu restaurante y sube imágenes o videos a tus redes sociales mostrando tus platos y el ambiente que proporcionas.

5. Personaliza según tu público:

Primero debes responderte esta pregunta: ¿Conoces a tus clientes potenciales? Ofrece un espacio en función del público que quieres captar y desarrolla un estilo propio, si bien puedes inspirarte o tener referencias de otros restaurantes o tiendas, evita utilizar decoraciones demasiado similares, para potenciar tu valor de marca y sobre todo diferenciarte de la competencia.