Biografía de Instagram para restaurantes

Descubre algunas ideas para hacer de la biografía de Instagram para restaurantes más interesante y llamativa para tus clientes.

¿Qué es la biografía de Instagram?

La biografía de instagram es un resumen de tu cuenta, puedes encontrarla en la parte superior de tu página de instagram, junto a tu fotografía de perfil. La biografía es la forma más rápida en la que los usuarios pueden saber un poco más de ti. Podrás tener un espacio de 150 caracteres para contar en pocas palabras, qué es lo que ofreces y por qué los usuarios deberían seguirte.

¡Comienza con lo básico!

Los primeros elementos de tu biografía que te ayudarán a identificarte son la fotografía de perfil, nombre ficticio y el nombre de tu usuario, por lo que deberás elegir lo que más defina o represente tu empresa. Tu foto de perfil se visualizará de forma circular y acompañará todas las acciones que realices en comentarios e historias, te recomendamos utilizar el logotipo de tu marca.

¡Hazte algunas preguntas! Si no sabes como comenzar para armar tu biografía, puedes realizar algunas preguntas que te ayudarán a tenerlo más claro:

  • ¿Cuál es la promesa de tu marca?
  • ¿Qué tipo de personalidad proyecta?
  • ¿Cuál es tu atributo diferenciador?
  • ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Tienes un local o tienes más de una sucursal?
  • ¿Qué te interesa que las personas hagan luego de ver tu perfil?

¿Dónde estás ubicado?

Agrega tu ubicación en tu perfil ¡Y lo mejor! Es que no te suma la cuenta de caracteres, aunque es exclusivo para la versión de aplicación para dispositivos móviles de instagram.

Agrega un link o enlace

No olvides agregar el enlace de tu sitio web donde tus clientes pueden realizar pedidos, este es un activo muy valioso ya que dentro de tu perfil sólo podrás incluir un enlace a un sitio web.

Botones de llamado a la acción

Esta opción está disponible sólo para aplicaciones móviles, puedes persuadir a tus usuarios para que realicen una acción directamente desde tu perfil de instagram.

Los botones te ayudarán a incluir información de contacto y realizar acciones como llamadas, enviar emails oo solicitar instrucciones, también puedes activar botones para qeu tus usuarios realicen pedidos (esto ultimo debes configurarlo en tu cuenta de ecommerce de facebook).

Añade una categoría

Usar una categoría para tu negocio puede liberar espacio en tu biografía, ya que no necesitas repetir esta información. Sin embargo, esto solo aparece en la aplicación móvil, así que no des por hecho que todo el mundo lo verá.