Beneficios de los cupones de descuento

Los cupones de descuento proporcionan una sensación de ahorro al cliente la cual incentiva la compra en tu tienda y potencia la compra impulsiva.

Los cupones de descuento son una herramienta de marketing muy eficiente y parte de una estrategia de fidelización de clientes y atracción de prospectos. Siempre una promoción considera un impacto positivo para la economía del consumidor, bajo este contexto, los cupones de descuento ofrecen a los clientes beneficios que ciertamente figuran una ganancia y al mismo tiempo un ahorro.

¿Cuándo utilizar cupones de descuento?

  • Promociones estacionales: Puedes activar cupones de descuentos considerando las promociones de estación, siendo un apoyo la aplicación del cupón a una “campaña” que ya tienes activa como una categoría especial.
  • Para captar nuevos clientes días de festividad: Llega a clientes que estén interesados en compras de festividades como: el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, etc. En este punto, las efemérides gastronómicas que tengan relación con tu negocio serán de mucha utilidad.
  • Lanzamiento de nuevos productos: Estás preparando el lanzamiento de un nuevo plato o incluso una nueva carta de tu restaurante, un cupón de descuento es un enganche para que tus clientes se atrevan a probar un producto nuevo de tu menú.
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  • Para mover productos dentro del stock: Si tienes productos que tienen baja rotación de stock, puedes aplicar cupones de descuentos para incentivar la compra de estos productos y con ello incrementar los porcentajes de venta o quebrar el stock de un productos que quieras dejar de vender.
  • Recuperar venta de carrito abandonado: Si tienes clientes indecisos que han dejado carritos abandonados puedes aumentar la compra impulsiva, brindándoles un descuento especial.
  • Aumento del ticket promedio: El uso de un cupón en una compra permitirá que los consumidores se atrevan a aumentar los productos en su carrito y el valor de este mismo.
  • Aumenta la visibilidad y tráfico a tu Restaurante: Al ofrecer un cupón naturalmente el tráfico a tu restaurante aumentará, ya que los clientes revisarán que cosas poder comprar de tu menú, por lo que también implica que podrás “publicitar” los productos de tu menú, con esto aumentando la visibilidad de tus productos y promociones.
  • Oportunidad de alcanzar nuevos clientes: De prospectos a clientes, un cupón también servirá para consumidores que aun no han probado tus promociones o productos puedan acceder de manera más fácil a tus platillos.
  • Fidelización de clientes recurrentes: Premia a clientes que ya han realizado compras en tu tienda, fortaleciendo la relación y promoviendo la fidelización. 
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