Evita errores en la entrega de tus productos

Descubre que errores puedes evitar a la hora de entregar tus pedidos, cómo mejorar la entrega y asegurar una gran experiencia en tu Restaurante

La gestión de pedidos es una de las etapas que aporta mucho para el servicio al cliente y de la experiencia en el Restaurante. Un error habitual es cuando existe una cantidad de pedidos comprometidos y un stock deficiente, este inconveniente por lo general se expone en el último eslabón del proceso, pero este problema puede originarse en etapas anteriores.

Te invitamos a revisar 4 errores frecuentes en la entrega de productos y como evitarlos:

1. Pedidos no preparados:

Esto suele ocurrir cuando una solicitud de pedido no entra en la etapa de preparación o no llega a la persona encargada de esa tarea. Este inconveniente se origina por falta de comunicación entre quienes reciben el pedido y quien debe prepararlo, o en el caso del e-commerce se produce por la manipulación del software, quien recibe el pedido y lo debería cambiar de etapa, no lo realiza. La solución radica en tener un protocolo de recepción de pedidos o incluso algunos software notifican cuando existen pedidos que en determinado tiempo no son cambiados de etapa.

2. Etiquetados o identificaciones:

Si tienes un pedido listo para entregar al delivery o al punto de retiro, etiquétalos con las identificaciones correctas como el delivery, el destino, indicaciones de entrega. Mientras más cuidadoso seas con el proceso de etiquetados de entrega, podrás evitar más errores relacionados al destino del pedido, sobretodo para aquellos pedidos que contienen más de un bulto.

3. Combinar indicaciones de más pedidos:

Los productos de encuentran correctamente etiquetados pero a la hora del picking, no tienen ninguna relación con la orden. Suele ocurrir que quién prepara los pedidos esté dedicado a más de una tarea o recibiendo un gran volumen de pedidos al mismo tiempo. La revisión y supervisión de la orden versus lo que se preparó es fundamental para evitar este error y mantener control sobre momentos de alta afluencia de pedidos.

4. Destino errado:

El pedido se encuentra listo, la cantidad de bultos y descripción de ingredientes o de menú corresponden, pero el pedido no llega al punto donde se encuentra el cliente. Para evitar este error debes asegurar que la dirección o referencias entregadas se encuentren correctas, en el momento del picking confirmar el pedido y el destino de entrega.

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