Mercat Blog

Haz crecer tu restaurante en línea y descubre las últimas novedades.

Marketing

10 términos gastronómicos que debes saber

Se refiere a empresas que proveen el servicio de delivery entre clientes y restaurantes mediante aplicaciones móviles. En Mercat nos integramos con agregadores de delivery como: Uber, Pedidos Ya y Cabify logistic.

Ver Más
Marketing

Crea un catálogo de Facebook

Estos son algunos de los beneficios del uso de catálogo de productos:

Ver Más
Marketing

Cómo abrir un Restaurante y vender en línea

Definir un concepto o idea de negocio es el primer paso para identificar hacia dónde dirigirás los esfuerzos, ya sea un restaurante de comida rápida, o uno de categoría media o bien un restaurante de lujo. Tener claro este punto, te ayudará a considerar otros aspectos como el estilo, el personal incluso la infraestructura necesaria.

Ver Más
Marketing

¿Qué es el Cross Selling? ¿Cómo usarlo en mi local?

Existen distintas tácticas de marketing de restaurantes que se pueden aplicar para aumentar el ticket promedio, conocer de que forma puedes hacerlo hará que selecciones la táctica que te ayudará a rentabilizar más tu negocio gastronómico. Para esto debes tener super claro cuales son tus productos y como puedes combinarlos y también quienes son tus clientes y sus gustos.

Ver Más
Marketing

El Poder de Contar Historias:

Destacar entre la multitud es esencial para el éxito a largo plazo. Más allá de ofrecer deliciosos platillos y un excelente servicio, los restaurantes exitosos comprenden la importancia de construir una marca sólida y conectarse emocionalmente con sus clientes. Y una de las herramientas más poderosas para lograrlo es el storytelling.

Ver Más
Marketing

Cómo Atraer a la Generación Z a tu Restaurante

La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa una nueva ola de consumidores con hábitos, preferencias y expectativas únicas. Atraer a este grupo demográfico a tu restaurante puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad. Aquí te presentamos algunas estrategias efectivas para captar la atención de la Generación Z y convertirlos en clientes leales.

Ver Más
Marketing

Incentiva la descarga de tu APP

Si estás interesado en que tus clientes descarguen y utilicen tu aplicación para pedir comida de forma recurrente, o estás pensando en lanzar tu App o aumentar el tráfico desde tu sitio web a tu aplicación, debes tener claro que descargando tu aplicación tus usuarios están percibiendo el valor de de tu restaurante y del uso de la aplicación ya que tenerla en sus propios dispositivos se traduce en una gran experiencia de compra.

Ver Más
Marketing

¿Por qué usar banners en tu sitio web?

Utiliza banners en tu sitio web y aumentar la visibilidad de un producto, dirige tráfico a una promoción dentro de tu sitio o contenido en tus redes sociales.

Ver Más
Marketing

Maximiza la Capacidad de Producción en Horas Punta

En la industria gastronómica, las horas pico pueden ser un desafío significativo. Durante estos períodos de alta demanda, la capacidad de producción de un restaurante se pone a prueba. Sin embargo, con una gestión eficiente del personal y la cocina, junto con el uso de tecnología adecuada, es posible agilizar el procesamiento de órdenes y reducir los tiempos de espera. En este artículo, te compartimos estrategias clave para maximizar la capacidad de producción en horas pico.

Ver Más

Publicación reciente

Marketing

Datos en la Gestión de Restaurantes

En la industria gastronómica, las decisiones basadas en intuición ya no son suficientes. En un entorno cada vez más competitivo, los datos y las analíticas se han convertido en una herramienta esencial para la toma de decisiones informadas y el crecimiento de los restaurantes. Hoy en día, cada interacción con los clientes genera información valiosa, y saber cómo recopilarla, analizarla y utilizarla puede marcar la diferencia en la eficiencia operativa y el éxito a largo plazo de tu negocio.

Ver Más
Marketing

Cómo Optimizar Tu Menú para Ventas en Línea Exitosas

En la era digital, la optimización del menú se ha vuelto esencial para el éxito de los restaurantes en línea. La forma en que presentas tus platillos puede marcar la diferencia entre atraer nuevos clientes y quedarte atrás en la competitiva industria gastronómica en línea. Aquí hay algunas estrategias clave para optimizar tu menú y aumentar las ventas en línea:

Ver Más
Marketing

Cómo Mantener un Equipo Motivado

El éxito de un restaurante no solo depende de su oferta gastronómica, sino también de su equipo. La industria gastronómica es un entorno competitivo y demandante, donde mantener a los empleados motivados puede ser un verdadero desafío. La satisfacción laboral y el compromiso son claves para ofrecer un servicio excepcional y, en última instancia, fidelizar a los clientes. Aquí compartimos estrategias efectivas para que los empleados de tu restaurante se sientan valorados y comprometidos.

Ver Más

¡Contacta con un ejecutivo!

Pronto te contactaremos para que descubras como vender online con tu restaurante, sin compromisos.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.