Mercat Blog

Haz crecer tu restaurante en línea y descubre las últimas novedades.
Como activar mi tienda de instagram
Antes de comenzar debes asegurarte de comprobar que tu empresa cumpla los siguientes requisitos:

Turismo Gastronómico para Impulsar tu Restaurante
En el competitivo mundo de gastronómico, el turismo gastronómico ofrece una oportunidad única para captar la atención de clientes locales e internacionales. Aquí te compartimos estrategias probadas para sacar el máximo provecho de esta tendencia creciente:

Programa Referidos Mercat
Ganar una Gift Card de $100.000.- es así de fácil; Sólo debes referir a uno o más Negocios Gastronómicos en el botón, llenando el formulario para que usen Mercat.
Beneficios de los cupones de descuento
Los cupones de descuento son una herramienta de marketing muy eficiente y parte de una estrategia de fidelización de clientes y atracción de prospectos. Siempre una promoción considera un impacto positivo para la economía del consumidor, bajo este contexto, los cupones de descuento ofrecen a los clientes beneficios que ciertamente figuran una ganancia y al mismo tiempo un ahorro.
Evita errores en la entrega de tus productos
La gestión de pedidos es una de las etapas que aporta mucho para el servicio al cliente y de la experiencia en el Restaurante. Un error habitual es cuando existe una cantidad de pedidos comprometidos y un stock deficiente, este inconveniente por lo general se expone en el último eslabón del proceso, pero este problema puede originarse en etapas anteriores.
Mejora la experiencia de un cliente en tu restaurante
La experiencia de un cliente con tu restaurante inicia cuando se ve expuesto a los comentarios y las reseñas de los servicios que encuentra en la web acerca de tu restaurante, los platos, los detalles en la atención, tiempos de espera son parte de los puntos a valorar por los clientes. Los comentarios con connotación negativa repercuten directamente con la captación de nuevos clientes.
Identifica tu plato estrella
Imagina que clientes lleguen a tus restaurante buscando un plato específico de tu carta, un plato que se ha popularizado y se ha transformado en un plato imperdible si van a visitar tu restaurante. ¿Te parecería una buena idea? Sabías que puedes identificar y fortalecer un plato de tu carta.
Etiquetas para Instagram
Te dejamos esta entrada a nuestro blog para que puedas crear tu perfil de negocio en Instagram en caso de que aún no lo tengas activo.
Restaurantes Pets Friendly
Otro dato relevante del estudio está enfocada al apego o valoración de los animales dentro del entorno familiar, donde las mascotas son consideradas como un miembro más de las familias chilenas, sobre todo en las generaciones Z y Millennials (92% y 91%).
Publicación reciente

Cautiva los Sentidos de tus Clientes
Es una estrategia que va más allá de los tradicionales anuncios visuales y auditivos. Se trata de crear experiencias memorables al estimular los cinco sentidos de los clientes: vista, oído, olfato, gusto y tacto. En el sector gastronómico, donde las experiencias sensoriales son clave, aplicar el marketing sensorial puede ser la diferencia entre un cliente ocasional y uno leal. En este artículo, exploraremos cómo implementar esta estrategia en tu restaurante para atraer y fidelizar a tus clientes.

Caso de éxito: Kambo Sushi
Conoce la historia de Kambo Sushi: un restaurante vegano que profesionalizó su operación con Mercat, sin perder su esencia.
.jpg)
Biografía de Instagram para restaurantes
Descubre algunas ideas para hacer de la biografía de Instagram para restaurantes más interesante y llamativa para tus clientes.