Saca las mejores fotos de comida con tu Celular

¿Te gustaría que las fotos de tus menús parecieran tomadas como por fotógrafos profesionales?

Tener imágenes reales de los productos que ofrece y bien capturadas es muy importante, entre otras cosas te permitirán:

fotos a comida

¿Estás list@ para estos consejos?

Utiliza estos tips para sacar las mejores fotos para tu restaurante con tu propio celular.

Limpia la Cámara

Asegúrese de que las cámaras de su celular se encuentren limpias y libres de residuos, puede limpiarlas con una tela de microfibra o con ayuda de un limpiador de gafas.

Activa la Cuadricula

Es una herramienta disponible en todos los celulares, las líneas permiten enmarcar tu fotografía, utilizando la regla de los tercios, con esta función tu cámara activará una cuadricula de 9 partes, la idea es que cada una de las partes equilibre la imagen general.

Dile adiós al Flash

Utiliza otros recursos de luz cálida, como un aro de luz, lámparas direccionales o incluso luz natural, así evitarás que tus fotos se vean borrosas con el uso del flash, si es de noche también puedes ayudarte de la linterna de otro celular.

Piensa en Horizontal

Sabemos que estamos muy acostumbrados a las fotos en modo selfie, pero tomar fotos con tu celular en horizontal y con ambas manos te darán mayor seguridad, tendrás más acceso a los botones para captar la foto, evitarás que ésta se vea borrosa

Juega con el Enfoque

Selecciona elementos de tu plato que desees resaltar, con ayuda del enfoque, de esta manera podrás resaltar lo que crees que llamar más la atención de tu plato.

Prueba con varias fotos

Atrévete a capturar varías fotos del mismo plato. Quédate con la fotografía que tenga una iluminación ideal, haz zoom, revisa los detalles y asegúrate de que tenga el enfoque perfecto hasta que selecciones la que más apetecible te parezca.

Descubre el mejor ángulo

Todos tenemos un ángulo que nos favorece, tus platos también lo tienen, prefiere tomar fotos en ángulos de 45 grados para captar distintos niveles de tu plato, de esta forma muestras el resto de ingredientes de tu plano y evitas tener fotos planas.

Descarta el uso de Filtros

Dile no a los filtros, tus clientes pensarán que lo que ofreces no es real, recuerda que una foto de un plato no es una selfie, con esto también descarta el uso de stickers lo cual le quitará seriedad a tu Restaurante.

¡Y por último!

Edita tus fotografías

Haz que tus platos se vean perfectos.

La edición de tus fotos te permitirá conocer algunas texturas, contrastes y hacer que luzcan aún más apetitosas. Te dejamos algunas herramientas gratuitas para poder hacerlo, la mayoría de los teléfonos incluyen una herramienta de edición propia que también puedes utilizar. 

Comparte este contenido
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Te podría interesar: